demandi international

temas de sondeo
:: sociedad
:: deporte
:: cultura & musica
:: cine & tv
:: salud


informe
:: resultados
:: ganadores



:: ASÍ FUNCIONA
:: PROTECCIÓN DE DATOS
:: CONTÁCTENOS
:: QUIÉNES SOMOS
:: FAQ
:: AVISO LEGAL

página inicial resultados Artículo y estudio: Los Simpsons


 

Estudio Sondeo de los Simpsons “Dios bendiga a Bart”

zur AuswertungLos Simpsons son una familia mítica sin fronteras ni competencia. La familia Simpsons que en un principio estuvo lidearada por traviezo Bart, hoy día es llevada con éxito no sólo en su natal Springfield, sino que además ha sido promovida en las pantallas de cine de todo el mundo a manos del poco corriente Homero, padre y aparentemente jefe de hogar. Homero es considerado como la estrella del programa, y lo más asombroso es que la abnegada Marge ha sido la relegada del lote, en el cual otiene tan sólo 4 votos los que equivale a 0.65 puntos porcentuales. Parece ser que la abnegación es condición en toda madre, pero un poco de rebeldía no caería nada mal a la hora de ganar un par de votos a su favor.

 

[Artikulo] demandi, septiembre 2007

Más de 10 años en las pantallas confirman su éxito, el cual no ha sido logrado en vano. Cientos de personajes de reconocimiento mundial han pasado por la serie americana entre los cuales se pueden contar artistas como U2, los Rolling Stones, los Chili Peppers, Aerosmith, los Who? ; personajes como el científico Stephen Hawkin, Tony Blair, George Bush; se suman a las apariciones especiales como el actor y director Mel Gibson y los personajes de la ya desaparecida serie de ciencia ficción “Los X Files” de David Duchovny y Gillian Anderson como los agentes Molder y Scully, entre cientos de personalidades que han contribudio con el humor sarcástico de la serie.

Se han preguntado varias características importantes de la serie, en las que se cuentan las apariciones de las estrellas invitadas, los personajes, las referencias ocultas, canciones, los viajes de los Simpsons a otras ciudades, lugares y países; el gag del sofá, las frases de Bart en el pizarrón de la escuela; los espciales de Horror, entre otros. La categoría más importante fue la del humor, la cual tiene un 39% frente a otras referencias como los demás personajes de la serie que tienen un 30%, seguido de los guiones que tienen un 29%. Esto pone en evidencia que lo más importante de la serie no son los propios protagonistas sino esa particular forma de divertir a costa de ironías y situaciones absurdamente graciosas.

El éxito garantizado de los Simposons no sólo ha sido gracias a su humor, sino a todo un contexto pues su larga lista de temporadas ha pasado por altas y bajas, que en parte son criticadas por los seguidores pero no son causa de odio, sino más bien de amor hacia la caricatura. Seguida por el 43% desde hace más de 10 años indica la alta calidad y a pesar de su éxito, los fans consideran que ha tenido sus altas y bajas con un 34% y otros un poco más críticos aseguran que sus “buenos tiempos” ya pasaron.

A pesar de la aparente monotonía en la cual cayó la serie, la inmensa mayoría esperaba con ansias la recién estrenada película, lo que los pone como incondicionales frente a una serie animada que dejó de lado toda clase de tormentas y críticas que la enfrascaron en la década de los 90 por su clara irreverencia hacia el sistema político, social y económico, lo que va de la mano con el favoritismo hacia la pequeña Lisa Simposon a la hora de ser el personaje con quien más se identifican los encuestados. Siendo Lisa la que más hace en favor de la protesta y la represión y quien con su juventud logra hacer sentir su opinión frente a la desigualdad y crueldad del mundo.

El favoritismo hacia nuestros queridos amigos afirma que la serie debería repartir más el protagonismo entre los demás personajes. La idea de cambiar muy poco los personajes de la serie ha permitido una continuidad de serie de televisión comparable con cualquier otra realizada con personajes de la realidad. Se establece en el género comedia y sus índices de rarting siguen batiendo records en todos los sentidos. Traducida y varios idiomas y presentada en los 5 continentes, adquirió un carácter mítico en la televisión contemporánea en la que al menos, en una oportunidad, la inmensa mayoría ha tenido la oportunidad de verlos bien sea para amarles u odiarles.